Acumuladores 

Los acumuladores contiene ácido sulfúrico y producen mezcla explosivas de gases de hidrógeno y oxígeno. En la autodescargase genera gas hidrógeno aun cuando el acumulador no esté en operación, por ello es importante que deje en manos de un experto el manejo de estos productos.

Mantenga cualquier chispa, flama o cigarrillo encendido lejos de los acumuladores.

Tenga precaución cuando trabaje con herramientas metálicas o conductores para evitar cortocircuitos y chispas. En caso de que usted decida revisar su acumulador, siempre use equipo de protección para los ojos, la cara y las manos. 

Mobirise

La importancia del acumulador 

La principal función del acumulador es proporcionar corriente para arrancar el motor de un vehículo. La cantidad de corriente requerida varía dependiendo, entre otras cosas, de qué tan equipado esté el automóvil, es decir, si cuenta con varios accesorios eléctricos (cristales, clima, etc) o no: a mayor equipamiento se requiere más energía. Otra función del acumulador consiste en complementar las demandas de corriente del vehículo cuando exceden a las que puede satisfacer el sistema de carga, es decir, si el motor trabaja a velocidad baja el acumulador tendrá que completar la corriente necesaria , esto generalmente ocurre al manejaren la ciudad, o cuando se hacen paradas frecuentes con los accesorios normales funcionando.

El acumulador debe ser capaz de proveer al vehículo la energía eléctrica necesaria en caso de una eventual falla del sistema de carga. Asimismo, el acumulador actúa como estabilizador de voltaje en el sistema de carga, ya que durante el funcionamiento normal de un vehículo ocasionalmente se generan voltajes momentáneos muy elevados en el sistema eléctrico. En estos casos el acumulador compensa parcialmente y en gran parte reduce estos voltajes extremos y así protege a los componentes que podrían dañarse.