Citas +52 999 4311593

Suspensión

Para reducir los efectos incómodos de las irregularidades del camino, los automóviles están dotados de un sistema de suspensión. El objetivo de este sistema es evitar que estas oscilaciones se transmitan a los pasajeros o la carga. Esto se logra a través de un conjunto de uniones elásticas bien elaboradas que constituyen el sistema de suspensión.

Oscilaciones y su influencia
Durante el movimiento de un vehículo por un camino se pueden producir oscilaciones muy variables en cuanto a amplitud y frecuencia, dependiendo del camino y la velocidad del vehículo. El fenómeno de la influencia de las oscilaciones en la sensación de confort del viaje ha sido estudiado desde hace mucho tiempo.

De estos estudios se ha establecido que las oscilaciones mas perjudiciales son aquellas de baja frecuencia (entre 20 y 150 Hz) que están próximas a las frecuencias naturales de oscilación de los órganos internos del ser humano. Frecuencias mas altas o mas bajas son mas tolerables, aunque por ello no dejan de ser incómodas.
Los sistemas de suspensión de los automóviles se diseñan especialmente para amortiguar lo mayor posible las oscilaciones mas perjudiciales y tratan a su vez de minimizar el efecto de todas las otras.

Como funciona un sistema de suspensión
Cuando se habla de suspensión, nos estamos refiriendo a un sistema en el cual, un objeto se mantiene suspendido en el aire apoyado o suspendido sobre una unión elástica con otro objeto que sirve de apoyo sobre el suelo.

Este fenómeno de la inercia es el que da pie a la posibilidad de elaborar sistemas de suspensión.

Amortiguador
El sistema de suspensión descrito arriba adolece aun de un gran problema. 
Cuando un sistema elástico se saca de su posición de equilibrio, es decir, se estira o encoge el resorte separando o juntando los cuerpos, y luego se suelta, el sistema no vuelve directamente a la posición de equilibrio, si no que comienza a oscilar alrededor de ella, un tiempo mas o menos largo, en dependencia de la resistencia al movimiento que encuentre. 

Componentes de la suspensión

  • Un sistema de suspensión moderno de un vehículo de carretera tiene los componentes siguientes:
  • El neumático
  • El mecanismo de soporte.
  • El amortiguador
  • La barra estabilizadora
  • Los soportes elásticos de la carrocería
  • El asiento de los pasajeros

Todos los Derechos Reservados ®2017

VISÍTANOS
¿CÓMO LLEGAR? VER MAPA DE UBICACIÓN

Calle 22 x 27 y 29 Col. México Oriente, Mérida Yucatán
Email: atencion.clientes@elmerscar.com
Horarios  Lunes a Viernes de 8.00 a 18.00 hrs. y
Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

Atención a Clientes

+52 999 4311593
+52 999 4311581

+ 52 999 2867033