Citas +52 999 4311593

Diagnóstico por Scaner

diagnostico por scaner autos merida

La electrónica se ha introducido masivamente en la mecánica del automóvil. Todos los vehículos fabricados a partir del año 1993 integran alguna forma de control electrónico.

Si tú vehículo es de fabricación reciente, es posible que el control electrónico incluya: motor, frenos (ABS), bolsas de aire, caja de cambios,  aire acondicionado, control de tracción, carrocería, etc., y es probable que un día u otro sufras alguna avería en estos sistemas que requiera una reparación especializada. 

Es luz de testigo luminoso aparecerá en tu tablero y advertirá un falla electrónica.

La mayoría de los sistemas están dotados, para respaldar la falla y poder conducir hasta el taller, (No en todas las condiciones).

Conocer cuál sería la falla, se tendría que utilizar equipo de diagnostico (Escáner), para poder comunicarse con la computadora o modulo eléctrico del vehículo, el cual nos proporcionará un código.

Hay que tener en cuenta que la electrónica de un vehículo hoy en día es muy compleja, un buen diagnostico no consiste en conectar el escáner al vehículo y leer los códigos de falla, esto es tarea sencilla en apariencia, un buen diagnostico consiste en empezar por ser capaz de diagnosticar la razón del funcionamiento anómalo. 

El Código de Falla (DTC), que nos proporciona el equipo, no es suficiente para resolver el problema, ya que solo nos indica letras y números, (P2141, P0326, etc.)

¿Que quiere decir cada código?

Para esto se tendría que consultar a un manual de diagramas y procedimientos específicos a la marca y modelo del vehículo, en donde con un razonamiento lógico de valores y consulta, nos indica cómo resolver el problema en cada código proporcionado por el equipo.

Contamos con herramientas de diagnostico los cuales se actualizan constantemente en las últimas novedades tecnológicas. En el caso particular de la electrónica del automóvil Honda y Toyota.

Nuestros trabajos con el escáner contempla lo siguiente: 

  • Diagnóstico del sistema electrónico de control. 
  • Lectura de códigos de falla. 
  • Lectura y monitoreo de datos de la centralita en tiempo real.
  • Interpretación de códigos y datos. 
  • Control, revisión, borrado y puesta a punto (reinicio de memoria de la centralita)  del sistema de control electrónico. 
  • Reporte escrito del diagnóstico, revisión y controles de mantenimiento.

 

Todos los Derechos Reservados ®2017

VISÍTANOS
¿CÓMO LLEGAR? VER MAPA DE UBICACIÓN

Calle 22 x 27 y 29 Col. México Oriente, Mérida Yucatán
Email: atencion.clientes@elmerscar.com
Horarios  Lunes a Viernes de 8.00 a 18.00 hrs. y
Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

Atención a Clientes

+52 999 4311593
+52 999 4311581

+ 52 999 2867033