Citas +52 999 4311593

Afinación

Afinación

La afinación se aplicaba realmente a "AFINAR" los componentes mecánicos y limpieza de los mismos de un carburador, dispositivo mecánico encargado de mezclar el combustible con el oxígeno e ingresarlos a los cilindros por las válvulas. Ese servicio se hacía junto con el cambio de las bujías, cambio de aceite del motor, cambio del filtro de aire (admisión al motor) y cambio de los platinos y condensador. Sin embargo el último auto fabricado que usó carburador fue el vocho en 1992. Después de este año, todos los autos son de inyección electrónica y ya "NO" necesitan tal afinación como lo he explicado.
 

La gente no lo sabe y llevan su coche según a afinar y no es otra cosa más que cambio de bujías, cambio de filtro, de aceite, limpieza de inyectores y revisión de puntos de seguridad y listo. No hay más afinación de nada, porque quien hace la inyección de gasolina son los inyectores (actuadores electrónicos - solenoide) y el control de inyectar o no lo hace en cuestión de milisegundos, por tal motivo esto no se desafina y todo lo controla la computadora.

 

Pero la gente sigue pensando que hoy en día se afina un auto como antes y en realidad sólo es cambio de partes y listo.... no hay ajustes de nada. El Experto sabe que muchas de las sugerencias para llevar su auto al mecánico es como una temerosa visita con el doctor. Y enfréntelo, hay similitudes: un auténtico extraño con una tabla y le echa un vistazo al cuerpo de usted, entonces ofrece un largo diagnóstico usando términos y frases que podrían ser de la antigua Grecia. Después de eso, se presenta con una factura exorbitante.

 

Suena familiar, ¿verdad? Pero usted no tiene que ser un experto en mecánica para ser un consumidor educado, como tampoco tiene que ser un Doctor en Medicina para ser un paciente educado. Una regular afinación puede ayudarle a ahorrar una buena cantidad de dinero a largo plazo. El Experto está aquí para explicar todo el proceso para usted, así que lea y recuerde que el conocimiento es poder!. Idealmente, usted debería de encontrar un mecánico para sentirse a gusto con él - no muy diferente a la elección de un médico - y usar a él o ella para todo lo que el auto necesite para mantenerse y repararse. El manual del propietario de su auto debería sugerir un regular esquema de mantenimiento para su muy particular modelo, pero El Experto sugiere que, en general, usted necesita darle servicio de afinación  a su auto cada 40,000 kilómetros o 24 meses lo que ocurra primero. Una vez que usted ha fijado un programa para sus afinaciones regulares.

 

Todos los Derechos Reservados ®2017

VISÍTANOS
¿CÓMO LLEGAR? VER MAPA DE UBICACIÓN

Calle 22 x 27 y 29 Col. México Oriente, Mérida Yucatán
Email: atencion.clientes@elmerscar.com
Horarios  Lunes a Viernes de 8.00 a 18.00 hrs. y
Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

Atención a Clientes

+52 999 4311593
+52 999 4311581

+ 52 999 2867033